146 MUERTOS ES EL RESULTADO LAMENTABLE DEL INCENDIO EN EL COMPLEJO RESIDENCIAL EN HONG KONG.-
146 MUERTOS ES EL RESULTADO LAMENTABLE DEL INCENDIO EN EL COMPLEJO RESIDENCIAL EN HONG KONG.-
Autoridades detienen a sospechoso por reclamar una investigación independiente, mientras crece el descontento de la población y las acusaciones de negligencia
Fue el último recuento de víctimas mortales asciende a 146. No podemos descartar la posibilidad de que haya más fallecidos", declaró el representante de la policía Tsang Shuk-yin en una rueda de prensa.
El balance se actualizó tras inspeccionar tres torres más de las ocho que conforman el complejo residencial Wang Fuk Court, en el distrito de Tai Po.
El complejo, de 1.984 viviendas y 8 torres de 31 plantas inaugurado en 1983, estaba en proceso de renovación, pero seguía habitado.
El incendio se declaró el miércoles por la tarde por causas aún desconocidas, al parecer en las redes de protección que cubrían la obra de renovación y que servían para proteger del polvo y de la caída de objetos.
El fuego se propagó rápidamente a las demás torres, favorecido, según las primeras hipótesis, por las redes, los paneles de espuma y el bambú que se usa en Hong Kong en lugar de metal para los andamios.
La Oficina para la Protección de la Seguridad Nacional emitió el sábado un comunicado en el que acusaba a “individuos antichinos” y “malintencionados” de difundir información falsa, atacar los esfuerzos de rescate del Gobierno, incitar a la división social y fomentar el odio contra las autoridades y el jefe del Ejecutivo.
