EN MANABÍ DETIENEN A WALTER BURGOS, UNO DE LOS LÍDERES DE LA BANDA DELICTIVA LOS CHONEROS

EN MANABÍ DETIENEN A WALTER BURGOS, UNO DE LOS LÍDERES DE LA BANDA DELICTIVA LOS CHONEROS.-

La policía dio un golpe a los Choneros en Manta, con la detención de 13 de sus integrantes, entre ellos Walter Fernando Burgos, alias "Pecho Amarillo"este domingo 24 de marzo de 2024.

Tanto la policías y militares efectuaron operativo con el propósito de liberar a 2 víctimas de secuestro, y lograron desarticular de una banda delictiva. Los uniformados allanaron dos viviendas ubicadas en el barrio La Pradera y liberaron a dos personas que habían sido secuestradas, además también decomisaron armamento, municiones, droga, granadas de mano, electrodomésticos y un vehículo reportado como robado. ¿Quién es 'Pecho Amarillo'? Alias 'Pecho Amarillo', uno de los detenidos en este operativo, es uno de los dos sujetos que podrían tomar el liderato de la banda de Los Choneros en Manabí, tras la fuga de Adolfo Macías, alias 'Fito', de la cárcel regional de Guayaquil a inicios de 2024.

Walter Fernando Burgos salió en libertad en julio de 2023 y, según la Policía, es uno de los cabecillas de Los Choneros. Incluso cuando estuvo recluido en la cárcel El Rodeo, era considerado un caporal, es decir, quien decidía lo que se hacía en esa prisión.

Resultados:

-13 aprehendidos

-14 armas de fuego

-7 granadas

-Cartuchos

-Sustancias sujetas a fiscalización

-1 vehículo blindado robado


Compartir:


On

Radio Noticias Cuenca

Featured image