LA MARINA DETIENEN EN EL SALVADOR A 6 ECUATORIANOS CON 1.5 TONELADAS DE COCAÍNA

LA MARINA DETIENEN EN EL SALVADOR A 6 ECUATORIANOS CON 1.5 TONELADAS DE COCAÍNA.-

Autoridades de El Salvador anunciaron que la Marina Nacional de ese país detuvo a una lancha a 490 millas náuticas al Suroeste de la Bocana El Cordoncillo, Estero de Jaltepeque, a bordo de la cual navegaban nueve tripulantes, entre ellos seis ecuatorianos y tres guatemaltecos.

El gobierno de Nayib Bukele anunció la captura de 6 ecuatorianos en 'narcolancha' El Salvador este 27 de marzo, informó el propio presidente de ese país.

Según el breve mensaje de Bukele, en su cuenta de red social X, entre los nueve detenidos, seis son ecuatorianos y los otros tres, guatemaltecos. La incautación de la lancha con droga ocurrió a 490 millas náuticas del suroeste de la Bocana el Cordoncillo, en el estero de Jaltepeque, dijo Bukele, se encontraron "1,48 toneladas de cocaína, valoradas en unos 37 millones de dólares.

Esta no es la primera vez que El Salvador captura a ecuatorianos acusados de narcotráfico. El pasado octubre de 2023, una corte penal del país centroamericano condenó a 14 años de prisión a cinco colombianos y dos ecuatorianos por cargos de tráfico de droga internacional. Además, el presidente Bukele se ha referido a la situación de inseguridad en Ecuador, atribuida por el Gobierno a una disputa entre bandas del crimen organizado.

Bukele manifestó que la embarcación que transportaba la droga ya está en tierra. La cocaína será destruida y la lancha pasará a nuestra Marina Nacional para ser usada en el combate al narcotráfico. Los detenidos serán procesados conforme a la ley.


Compartir:


On

Radio Noticias Cuenca

Featured image