POLICÍA INFORMA VERSIÓN INICIAL DE ASESINATO DE ALCALDESA BRIGITTE GARCÍA Y ACOMPAÑANTE.-

POLICÍA INFORMA VERSIÓN INICIAL DE ASESINATO DE ALCALDESA BRIGITTE GARCÍA Y ACOMPAÑANTE.-

El crimen de la alcaldesa de San Vicente, Brigitte García, y el de su Jefe de Comunicación municipal, Jairo Loor, ha conmocionado de nuevo a Manabí, una provincia donde al menos cinco funcionarios públicos han sufrido atentados en su contra en los últimos dos años.

García, quien fue asesinada el 24 de marzo en la playa Punta Napo, tenía 27 años y era la alcaldesa más joven electa por una votación popular en las pasadas seccionales, por el movimiento Revolución Ciudadana.

Este nuevo crimen en Manabí ha abierto especulaciones y teorías sobre las motivaciones y quién podría estar detrás del atentado mortal.

VERSION POLICIAL:

Esto informó la Policía Nacional en las últimas horas:

1.-En la escena del crimen el comandante de policía en la Zona 4, Emerson Ubidia, dijo que los funcionarios fueron hallados sin vida en un vehículo estacionado en la playa Punta Napo.

2.-Este balneario, de la ruta del Spondylus o Ruta del Sol, es poco concurrido y solitario, pues está ubicado a un kilómetro de San Vicente, seis kilómetros de Bahía de Caráquez, y a 10 kilómetros de Canoa.

3.-Los cuerpos de García, ubicada en el asiento del conductor; y de Loor, sentado en el lugar del copiloto, estaban en un carro SUV.

4.-Ambos fueron encontrados alrededor de la 1h46 del domingo, y tenían todas sus pertenencias, por lo que la Policía descartó robo.

5.-Una de las versiones que se ha repetido es que los disparos se produjeron dentro del vehículo, el cual era alquilado. “Al interior había cuatro balas y vainas”, dijo el comandante Ubidia. Y en la parte externa del auto, no había daños de balas.

6.-De acuerdo con las diligencias, la primera autoridad de San Vicente recibió tres tiros y Loor, dos.


Compartir:


On

Radio Noticias Cuenca

Featured image