"POR FIN, OJALA NO SEAN COMO LOS DHRUV DEL 2008"

"POR FIN, OJALA NO SEAN COMO LOS DHRUV DEL 2008"
5 HELICÓPTERO ADQUIRIDOS POR EL ESTADO ECUATORIANO YA ESTARÁN A DISPOSICIÓN DEL EJÉRCITO PARA OPERACIONES.-
Hasta que por fin los 5 nuevos Airbus H225 Super Puma adquiridos por el Estado Ecuatoriano. Las aeronaves fueron trasladadas en camas bajas tras su arribo al país. Un refuerzo clave para misiones de transporte y operaciones tácticas.
Los H225M Super Puma para el Ejército Ecuatoriano arribaron al puerto de Manta los primeros dos del total de cinco helicópteros Airbus H225M Super Puma que el Ejército Ecuatoriano compró en marzo 2023, gobierno de Guillermo Lasso por un total de 90 millones de dólares.
Los helicópteros Super Puma, adquiridos a la empresa francesa Airbus Helicopters, estaban listos y pintados desde mayo 2024. Sin embargo, no habían sido entregados a Ecuador debido a que el Gobierno Nacional no cumplió con los plazos de pago estipulados en el contrato. El principal incumplimiento fue el no desembolso del 50 % del anticipo del contrato, equivalente a 45 millones de dólares, en diciembre de 2023.
Los helicópteros Súper Puma son fundamentales para combatir los incendios forestales, ya que cuentan con el sistema Bambi Bucket, capaz de transportar hasta 3 000 litros de agua por descarga. Esta cantidad es el doble de lo que pueden transportar los helicópteros pequeños actualmente en uso.
Las aeronaves son helicópteros bimotor, medianos, con capacidad para transportar hasta 19 personas, lo que los convierte en una herramienta esencial para operaciones de rescate y transporte militar. Además, están equipados con grúas y otros componentes especializados que les permitirían realizar operaciones complejas en terrenos difíciles.