EL MOVIMIENTO CONSTRUYE CON 28 ASAMBLEISTAS SEGUROS, BUSCA EVITAR "RESQUEBRAJAMIENTO" DEL BLOQUE Y SER LA SEGUNDA FUERZA POLÍTICA PARLAMENTARIA
EL MOVIMIENTO CONSTRUYE CON 28 ASAMBLEISTAS SEGUROS, BUSCA EVITAR "RESQUEBRAJAMIENTO" DEL BLOQUE Y SER LA SEGUNDA FUERZA POLÍTICA PARLAMENTARIA.-
LOS MILITANTES PIDEN RESPETAR LA MEMORIA DE FERNANDO VILLAVICENCIO, Y EVITAR CONFRONTACIONES.
Este 22 de agosto había informado que tres de los asambleístas que fueron elegidos con su respaldo fueron separados. En un corto comunicado publicado en su cuenta de X, detalló que “de los 31 escaños obtenidos en la elección del 20 de agosto, conformaremos nuestra bancada con 28 legisladores”.
El movimiento Construye, que respaldó la candidatura presidencial de Fernando Villavicencio antes de que fuera asesinado, desconoce el número asambleístas que conformarán su bancada en la próxima Asamblea Nacional.
Construye señaló que en las próximas horas entregará mayores detalles de esta decisión. Sin embargo, esta tarde emitió un nuevo comunicado en el que anunció que Fernando Jaramillo, asambleísta electo por Imbabura, ha confirmado su voluntad de ser parte de su bancada.
El correísmo y Construye tendrán las bancadas más grandes de la Asamblea Los dos comunicados surgen en medio de una disputa interna de la agrupación ciudadana "Gente Buena", que auspició la candidatura de Villavicencio. En las últimas horas, sus directivos han brindado declaraciones confusas sobre el acuerdo al que llegaron con el movimiento Construye.