EN CUENCA SE REÚNEN REPRESENTANTES DE FUNDACIONES PARA CONFIRMAR SU COMPROMISO DE LUCHA POR VIDA DIGNA PARA NIÑOS QUE PADECEN ENFERMEDADES RARAS, CATASTRÓFICAS Y HUÉRFANAS
EN CUENCA SE REÚNEN REPRESENTANTES DE FUNDACIONES PARA CONFIRMAR SU COMPROMISO DE LUCHA POR VIDA DIGNA PARA NIÑOS QUE PADECEN ENFERMEDADES RARAS, CATASTRÓFICAS Y HUÉRFANAS
Más de 32 representantes de fundaciones a escala nacional se reunieron en Cuenca en un solo objetivo: ratificar los objetivos de lucha para los niños que padecen enfermedades raras, huérfanas, catastróficas, con cáncer y diabetes.
Representantes de las fundaciones indiaron que este 2024 sus esfuerzos se concentrarán en lograr una vida digna para los pacientes a través de atenciones médicas oportunas y la entrega de medicina.
En ese sentido, solicitaron a las autoridades a escala nacional, Prefectura y Alcaldía que se sumen a este compromiso y se garantice la una mejor calidad de vida para los niños.
En el evento de celebración del Día de Reyes, participaron el Gobernador de Azuay, Milton Benítez; delegados del Ministerio de Salud, Ministerio de Inclusión Económico y Social, concejales de Cuenca, varios asambleístas y presidentes de las fundaciones que integran la Alianza Nacional por la Salud, además Carmen Mayorga, presidenta de la Fundación Manitos de Amor.
El programa tiene la misión lograr una sonrisa a los pequeños que sufren estas dolencias, al igual que a sus familiares.
Se realizó una presentación de teatro con el Doctor Sonrisas y se entregaron canastas de víveres y fundas de caramelos. “Este tipo de eventos le devuelve un poco de felicidad a nuestros niños, siempre estaremos dispuestos a trabajar para ser ese punto de conexión entre los pacientes y las autoridades”.
De su lado, las autoridades ratificaron el compromiso de trabajar de manera articulada para lograr que los niños tengan una mejor calidad de vida, con dignidad y esperanza.