EN ESTADO UNIDOS, ESTADO DE OHIO, FISCAL SOLICITA LA PENA DE MUERTE PARA LA ECUATORIANA KRISTEL CANDELARIO, POR LA MUERTE DE SU PEQUEÑA HIJA, A LA QUE ABANDONÓ POR IR DE VACACIONES
EN ESTADO UNIDOS, ESTADO DE OHIO, FISCAL SOLICITA LA PENA DE MUERTE PARA LA ECUATORIANA KRISTEL CANDELARIO, POR LA MUERTE DE SU PEQUEÑA HIJA, A LA QUE ABANDONÓ POR IR DE VACACIONES.
El fiscal del condado de Cuyahoga-Ohio informó que solicitará la pena de muerte contra Kristel Candelario, mujer que abandonó a su bebé, de tan solo 16 meses de nacida, para irse de vacaciones. Candelario, de origen ecuatoriano, dejó a su hija en su casa del 8 al 16 junio y al regresar la encontró sin vida.
La ciudadana de 31 años enfrenta cuatro cargos criminales: asesinato, homicidio agravado, poner en riesgo a niños y asalto criminal. "Jaylin era una niña inocente que murió por la negligencia de su madre. Pediremos la pena máxima para la Sra. Candelario", enfatizó el fiscal del caso.
El juicio que determinará la decisión del Tribunal iniciará el 16 de enero del 2024, previamente, en septiembre de 2023, se presentarán los estudios forenses realizados al cuerpo de la menor.
Sobre este caso, “una investigación posterior reveló que la niña había sido dejada sola y desatendida durante aproximadamente 10 días y posteriormente había muerto”, recalcó el Departamento de Policía de Cleveland en un comunicado. Cabe recordar que en una audiencia celebrada el 20 de julio, Kristel Candelario se declaró ‘no culpable’.
Kristel Candelario continuará en prisión ya que se le impuso una fianza de un millón de dólares que no ha cancelado.