"SIGUE ADELANTE LA MANIPULACIÓN DE LA JUSTICIA, A FAVOR DE DELINCUENTES"

"SIGUE ADELANTE LA MANIPULACIÓN DE LA JUSTICIA, A FAVOR DE DELINCUENTES"

DE MANERA MUY EXTRAÑA EL CUESTIONADO JUEZ LUIS RIVERA, MANDA A LA ASAMBLEA NACIONAL LA CONSULTA SI DEBE O NO HABER JUICIO POLÍTICO A JORGE "ADONIS" GLAS EN EL CASO DEL USO DE LOS RECURSO ECONÓMICOS A RAIZ DEL TERREMOTO EN MANABÍ.

Dentro del caso Reconstrucción de Manabí, en el que se investiga a Jorge Glas y dos más por presunto peculado, la Fiscalía criticó que el juez Luis Rivera por haber enviado una solicitud a la Asamblea Nacional para solicitar que se autorice o no el enjuiciamiento penal del exvicepresidente.

La Fiscalía calificó a esta resolución como innecesaria y dilatoria, dado que Glas ya no es funcionario público. Además, aseguró que este tipo de acciones allanan el camino hacia la impunidad, enviando un mensaje incorrecto a quienes son investigados.

La audiencia de procesamiento penal contra de Jorge Glas por la reconstrucción de Manabí sigue en suspenso. Este 29 de noviembre, no se logró instalar dicho proceso en la Corte Nacional de Justicia en Quito, por tercera ocasión, cuando volvieron a aparecer extraños justificativos mañosos. Antes del inicio de la audiencia, funcionarios de la Corte Nacional comunicaron al juez Luis Rivera, que ni Bernal o su defensa estaban en la sala.

Según informaron extrañamente, por algún problema en el sistema de notificaciones, la convocatoria no le llegó a Bernal. Por esta razón, el magistrado decidió no instalar la audiencia para evitar afectar el derecho a la defensa del exfuncionario. Además, anunció que se dará paso a una auditoría del sistema de notificaciones, ya que se ha determinado que el correo electrónico de Bernal sí se incluyó en el proceso. Jorge Glas, la figura polémica e incómoda de la Revolución Ciudadana Permiso de la Asamblea Pese a que Rivera decidió no instalar la audiencia debido a que Bernal y su abogado no fueron notificados, el magistrado dio paso al tratamiento de un pedido que Glas había hecho previamente. A través de su abogado, Andrés Villegas, el exvicepresidente Glas argumentó, que antes de que la Corte lo procese por presunto peculado, la Asamblea debía aprobarlo, ya que la Constitución establece que el Legislativo debe pronunciarse antes de que un Presidente o un Vicepresidente sea enjuiciado penalmente.

respectivamente, en ambos casos, el Legislativo declaró improcedentes esos pedidos porque el control parlamentario aplica solo para Mandatarios en funciones. Ante esto, el abogado Villegas dijo que esas decisiones de la Asamblea no se consideran como precedentes vinculantes, ya que solo la Corte Constitucional puede emitir ese tipo de pronunciamientos. Tras cerca de dos horas de deliberación, el juez Luis Rivera que le sigue salvando a Glas, resolvió que la Asamblea Nacional dentro de un plazo razonable se pronuncie sobre el enjuiciamiento de Glas. . Por lo que, ahora, antes de que empiece el proceso por la reconstrucción de Manabí, la Asamblea tendrá que resolver si es necesario su pronunciamiento.

Tras esa decisión absurda e incorrecta, la fiscal Diana Salazar indicó que "es más evidente que buscan el juicio político porque a mí no me pueden controlar para tener impunidad". Agregó que hay jueces a los que sí controlan y que dilatan procesos.


Compartir:


On

Radio Noticias Cuenca

Featured image