ANDRÉS ARAUZ FUE A "HUSMEAR" Y DENUNCIAR EL ABANDONO DE UNA ESCUELA EN EL GUAYAS, QUERIENDO COMO PARTE DE LA CAMPAÑA HACER QUEDAR MAL A L. MORENO Y A G. LASSO, Y TOTAL LE TERMINA POR HACER QUEDAR MAL A RAFAEL CORREA.
ANDRÉS ARAUZ FUE A "HUSMEAR" Y DENUNCIAR EL ABANDONO DE UNA ESCUELA EN EL GUAYAS, QUERIENDO COMO PARTE DE LA CAMPAÑA HACER QUEDAR MAL A L. MORENO Y A G. LASSO, Y TOTAL LE TERMINA POR HACER QUEDAR MAL A RAFAEL CORREA.-
El candidato correísta a la Vicepresidencia, Andrés Arauz, como parte de su campaña para seguir haciendo creer, que con Correa todo se manejaba bien, y que hay que "recuperar la patria", realizó una transmisión junto a Mafer Vargas alcalde del cantón Simón Bolívar en una escuela del milenio sin ser utilizada desde hace 8 años (2015), es decir desde el Gobierno de Rafael Correa.
El Ministerio de Educación de Ecuador, confirmó el fracaso del contrato firmado con una empresa china en 2015 para construir 200 unidades educativas tipo Siglo XXI, incluida la del cantón Simón Bolívar que fue visitada este fin de semana por el candidato Andrés Aráuz.
Luego de múltiples dificultades en el ensamblaje y cumplimiento de requisitos técnicos de las primeras 50, el contrato fue terminado unilateralmente en julio de 2018. De las 50, ninguna fue recibida a conformidad. Apenas 20 están en uso.
Para complementar, otras estructuras construidas en el 2015, ya presentan oxidación, daños en las paredes, cubiertas afectadas y pisos con fisuras. Hay un proyecto de intervención para arreglar esto en 2024.
El Ministerio de Educación, informa los líos judiciales con los que se encontró en 2021 respecto a la construcción de las Escuelas del Siglo XXI. y denuncia despilfarros, como la contratación en 2014 de 16 estudios de infraestructura que no pudieron ser utilizados por falencias en su ejecución. También se ha informado que hubo sobreprecios.
Al abandono de muchas escuelas del Milenio contratadas en el gobierno de Rafael Correa, se suman valores que se aumentaron considerablemente durante su construcción.
Para rematar Aráuz dijo "con Luisa arreglaremos lo que hizo mal Correa", y se ha confirmado que la escuela prefabricada que está abandonada en el cantón Simón Bolívar y que fue visitada por el candidato Andrés Aráuz, fue contratada por el gobierno de Rafael Correa el 18 de agosto de 2015 con la empresa China Railway. El ministro de Educación era Augusto Espinosa. Se suponía que serían 200 planteles que costarían 200 millones de dólares, pero el contrato tuvo irregularidades según Contraloría y no se cumplió. Ahora el caso está en la Corte Nacional de Justicia.