DOS DE LOS SEIS COLOMBIANOS INVESTIGADOS POR EL CASO DEL ASESINATO A FERNANDO VILLAVICENCIO VAN A JUICIO POR OTRA DENUNCIA DE DELITO DE "RECEPTACIÓN"

DOS DE LOS SEIS COLOMBIANOS INVESTIGADOS POR EL CASO DEL ASESINATO A FERNANDO VILLAVICENCIO VAN A JUICIO POR OTRA DENUNCIA DE DELITO DE "RECEPTACIÓN".-

El llamado delito de receptación es el acto de recibir, ocultar o aprovecharse de los efectos de hecho ilegales. Esto, se hace para recibir dinero a cambio, y con previo conocimiento de que es un delito contra el patrimonio de otra persona.

Estos seis delincuentes investigados por el crimen presidenciable, Fernando Villavicencio, dos de los seis detenidos irán a juicio por un proceso penal distinto este viernes 18 de agosto de 2023.

Un juez penal de Pichincha convocó a Jules Castaño y a Fernando García a la audiencia de juicio, que se agendó para las 14h45 de ese día, en la unidad de flagrancia de Quito.

Los dos sujetos enfrentan cargos por el delito de receptación, que se sanciona con una pena de seis a dos años de cárcel, según el artículo 202 del Código Orgánico Integral Penal. La norma dice que el delito de receptación se configura por guardar y transportar artículos robados.

Desde el jueves 10 de agosto empezó a correr el plazo de los 30 días que tiene la Fiscalía para investigar el crimen de Villavicencio, previo a llamar a juicio a los sospechosos: los seis sujetos son de nacionalidad colombiana.

De acuerdo con medios de Colombia, los seis detenidos por el crimen de Villavicencio tienen antecedentes penales por distintas causas en ese país. En Ecuador, además, los seis son objeto de otro proceso por narcotráfico.


Compartir:


On

Radio Noticias Cuenca

Featured image