LA POLICÍA DETUVO A LA BANDA "LAS BARBIES" CONFORMADA POR 4 TRANSEXUALES VENEZOLANOS, QUE SE DEDICABAN AL SECUESTRO EXTORSIVO

LA POLICÍA DETUVO A LA BANDA "LAS BARBIES" CONFORMADA POR 4 TRANSEXUALES VENEZOLANOS, QUE SE DEDICABAN AL SECUESTRO EXTORSIVO.-

EN ECUADOR ES URGERTE REVISIÓN DE LA POLÍTICA MIGRATORIA.

La Policía detuvo a cuatro transexuales que seducían a hombres a través de redes sociales y los citaban a una casa en Sauces. Una vez que acudían a la dirección acordada los 4 transexuales los sometían y los retenían con el fin de extorsionarlos.

La Fiscalía procesó, este 22 de agosto del 2023, a estas 4 personas por el presunto delito de secuestro extorsivo. Esas cuatro personas formaban parte de una banda delictiva denominada 'Las Barbies'.

Las cuatro disfrazados fueron detenidas la noche del domingo 20 de agosto del 2023, luego de que la Policía Nacional rescatara a un comerciante, de 56 años de edad.

La víctima estuvo detenida por dos horas y los sospechosos pedían a los familiares 1 000 dólares, a cambio de dejarle libre, informó la Policía.

Según la denuncia, el hermano de la víctima recibió varias llamadas telefónicas en las que le solicitaban diferentes cantidades de dinero para que sean transferidas a diversas cuentas bancarias, y alertó al ECU-911. Luego, la Policía encontró la ubicación del celular de la víctima, con la ayuda de técnicas de investigación.

De esa forma, los uniformados localizaron un vehículo negro, en el sector de Sauces, en Guayaquil. En el interior de ese auto se encontraba la víctima. Él era vigilado por tres de los hoy detenidos.

A ver la presencia policial, el afectado pidió ayuda. La Policía detuvo a 3 sospechosos, luego allanó un domicilio donde fue aprehendida una cuarta persona. Los agentes también se incautaron 6 celulares y un cuchillo.

Durante la audiencia de flagrancia, Fiscalía presentó las siguientes evidencias: el parte de aprehensión, la denuncia presentada por un familiar de la víctima, certificados médicos realizados al agredido, quien presentaba lesiones en la cabeza, los teléfonos incautados a los sospechosos, entre otros indicios.

El Juez de Garantías Penales acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva contra los 4 sospechosos, todos de nacionalidad venezolana, y dictó prisión preventiva.

Si los cuatro imputados son hallados culpables durante un juicio, podrían enfrentar una pena de 10 a 13 años de cárcel por el delito de secuestro extorsivo. Esa condena se establece en el artículo 162 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).


Compartir:


On

Radio Noticias Cuenca

Featured image