PERSONA VINCULADA A LA DESAPARICIÓN DE ABIGAIL SÚPLIGUICHA HA CONFESADO QUE LA LLEVÓ AL SECTOR DE ZHULLIN, Y QUE LA ASESINOS EN UN BOSQUE.-

PERSONA VINCULADA A LA DESAPARICIÓN DE ABIGAIL SÚPLIGUICHA HA CONFESADO QUE LA LLEVÓ AL SECTOR DE ZHULLIN, Y QUE LA ASESINOS EN UN BOSQUE.-

Después de que Leonardo Amoroso juez del Azuay dictó prisión preventiva para Segundo C., un sospechoso de la desaparición de la universitaria Abigaíl Supliguicha, la Fiscalía informó el posible hallazgo de su cuerpo en Azogues. La mujer fue vista por última vez en Cuenca el 8 de octubre 2023.

La tarde del 16 de noviembre de 2023, la Fiscalía informó que en el sector de Ayancay, en Azogues; encontraron un cadáver de sexo femenino. De inmediato, agentes de Medicina Forense realizarán las pericias legales para determinar si ese cadáver coincide con la identidad de Abigail Supliguicha.

La mañana de este jueves 16 de noviembre, se realizó audiencia de formulación de cargos contra el sospechoso se cumplió después de que el sujeto fue detenido por la Policía la noche previa.

La captura ocurrió en el sector Y de Sayausí, en el oeste de Cuenca. El detenido sería un sujeto que estaba con Abigail la última vez que ella fue vista. Tras varios días de investigaciones, la Universidad de Cuenca difundió la tarde del miércoles las últimas imágenes en las que se ve a la joven con el sujeto. La imagen se viralizó en redes sociales en pocas horas y eso permitió que las autoridades reciban información para capturar al sospechoso.

El fiscal del Azuay, Leonardo Amoroso, informó que con el rastreo de las cámaras se pudo verificar que la chica se encontró con el sospechoso en la calle Gran Colombia, luego Los dos se dirigieron a la terminal terrestre de Cuenca y compraron pasajes para un bus hacia Azogues. Pero cuando visualizaron las cámaras en la terminal de la capital del Cañar, se verificó que la víctima y el sospechoso no llegaron. "Se presume que se bajaron antes de llegar a Azogues", detalló Amoroso. Las autoridades también encontraron el celular de la joven y constataron que tres días después de su desaparición, el sospechoso insertó en el aparato un chip a su nombre.

El sospechoso tiene una sentencia por violación El fiscal del Azuay, Leonardo Amoroso. Segundo C. hasta hace poco cumplía una pena en la cárcel de Turi por un delito de violación ocurrido en 2014. Pero recuperó su libertad y estaba bajo un régimen semiabierto y se presentaba todos los sábados ante la justicia.


Compartir:


On

Radio Noticias Cuenca

Featured image