EN ESTADOS UNIDOS LA JUSTICIA CONDENARÍA A ECUATORIANA KRISTEL CANDELARIO A 80 AÑOS DE PRISIÓN POR LA MUERTE DE SU HIJA DE 16 MESES, A LA QUE ABANDONÓ PARA SALIR DE VACACIONES.

EN ESTADOS UNIDOS LA JUSTICIA CONDENARÍA A ECUATORIANA KRISTEL CANDELARIO A 80 AÑOS DE PRISIÓN POR LA MUERTE DE SU HIJA DE 16 MESES, A LA QUE ABANDONÓ PARA SALIR DE VACACIONES.-

Días atrás le imponían una fianza de 1'000,000 de dólares a Kristel Candelario. Esta madre de Ohio admitió haber dejo a su hija de 16 meses sola en su casa, para irse de vacaciones a Puerto Rico y para

Detroit.

La querella judicial dice que la madre se había ido del 8 al 16 de junio, y el 16 de junio, encontró que su hija no respondía. La niña murió deshidratada. Medios internacionales han publicado varios detalles de este caso que conmocionó a la localidad de Cleveland, en Ohio.

Kristel Candelario enfrentaría cargos por varios delitos: homicidio agravado, dos por asesinato, agresión criminal y poner en peligro a niños, según una publicación hecha por CNN.

Kristel Candelario, nacida en Guayaquil de 31 años enfrenta cargos por asesinato y abandono por muerte de su hija de 16 meses en Estados Unidos, al dejarla sin cuidado durante 8 días, en el interior de la casa donde vivían.

Según Kai Havertz se encontraba de vacaciones en Puerto Rico y Detroit (Michigan) como lo comprobaron sus publicaciones en las redes sociales. El Departamento del Sheriff en el condado de Cuyahoga (Ohio) declaró que la bebé se encontraba envuelta en mantas sucias, con heces, orina y deshidratada.

Por causa de este suceso la ley estadounidense podría condenar a la ecuatoriana a 80 años de prisión.

Vecinos aseguran que no era la primera vez que la madre dejaba a la niña desatendida durante el día. Henry García, el padre de la menor está solicitando una visa humanitaria para poder retirar el cuerpo de la niña.


Compartir:


On

Radio Noticias Cuenca

Featured image