JUEZ IRENE PÉREZ DA "LUZ VERDE" A INICIO DE PRESENTACIÓN DE PRUEBAS POR EL CRIMEN DE FERNANDO VILLAVICENCIO, Y DESCARTÓ LA PETICIÓN DE NULIDAD DEL PROCESO.
JUEZ IRENE PÉREZ DA "LUZ VERDE" A INICIO DE PRESENTACIÓN DE PRUEBAS POR EL CRIMEN DE FERNANDO VILLAVICENCIO, Y DESCARTÓ LA PETICIÓN DE NULIDAD DEL PROCESO.-
FISCAL SEÑALA A AUTORES Y CÓMPLICES DEL CRIMEN.
Tras escuchar a los procesados y a la Fiscalía, la jueza Irene Pérez dijo que este no es el momento procesal para pronunciarse sobre pericia, y que no se puede resignar la justicia por formalidades.
Por esta razón, declaró válido todo lo actuado hasta este momento. Ahora, la Fiscalía iniciará la presentación de la acusación formal en contra de los seis procesados
6 personas forman parte de la audiencia evaluatoria y preparatoria de juicio por el asesinato de Fernando Villavicencio, excandidato presidencial. Se trata de los seis presuntos sicarios y coordinadores del crimen. La jueza Irene Pérez instaló la audiencia, la mañana del 27 de febrero 2024, en el tercer intento. Previamente, la audiencia no se había podido instalar por cambios de abogados y pedidos de última hora de las defensas de los procesados.
De esta manera, la Fiscalía presentará la acusación formal en contra de los seis presuntos sicarios y coordinadores del crimen, entre ellos alias 'Invisible".
En su acusación, la fiscal Ana Hidalgo señaló a Carlos A., alias 'Invisible', como autor mediato del asesinato de Villavicencio. Es decir, quien dio la orden del sicariato desde la Cárcel de Cotopaxi. Laura C. fue identificada como coautora del crimen, ya que se encargó de dotar de logista a los sicarios y de planificar el asesinato. Ambos son mencionados por el Ministerio Público como cabecillas de Los Lobos. Mientras que Erick R., Víctor F., Alexandra Ch. y Óscar F. fueron acusados como cómplices del asesinato. Se habrían dedicado a actividades de vigilancia y planificación del crimen ocurrido el 9 de agosto de 2023. Tras la presentación del dictamen acusatorio, la fiscal Hidalgo anuncio las pruebas que presentará en el juicio. Ahora depende de la juez Irene Pérez si acoge ese dictamen y llama a juicio a los seis procesados y o favorece con el sobreseimiento a alguno.