"ESTÁ HECHA UNA FURIA"
"ESTÁ HECHA UNA FURIA"
MÓNICA PALACIOS LA ASAMBLEISTA REVOLUCIONARIA, ACUSA AL PRESIDENTE NOBOA DE LA SANCIÓN DEL CAL POR 60 DÍAS, Y SIN SUELDO.-
Ante se salvó de ser sancionada, le dijo a Guillermo Lasso ladrón, a la ministra Mónica Palencia le agredió de palabra . En febrero recibió una amonestación por escrito tras la queja que presentó la asambleísta Viviana Zambrano (Construye), por causar incidentes con su comportamiento “soez” en la comisión que investiga el asesinato del ex candidato presidencial Fernando Villavicencio.
Ahora se quejan los empleados por el mal trato y acoso laboral, y dice que es una santa y perseguida por el Presidente Noboa.
Palacios dijo en un comunicado“He sido suspendida 60 días por el Consejo de Administración Legislativa a través de una maniobra ilegal e ilegítima. El oficialismo utilizó a un funcionario legislativo para denunciarme por supuesto acoso laboral. Pese a que nunca trabajé, contacté o conocí a dicho servidor público, quien ocupó el puesto de asistente de la asambleísta de ADN, Valentina Centeno”, señaló tras la sanción del CAL.
Palacios elevó el caso al CAL, pero su denuncia fue desestimada, lo que dio pie a que el trabajador de ADN la contradenuncie ante ese organismo. A favor de la sanción de Palacios votaron el presidente de la Asamblea, Henry Kronfle del Partido Social Cristiano (PSC), el segundo vicepresidente, Eckenner Recalde (ADN), Alexandra Castillo (Construye), Diego Matovelle (ADN) y Jorge Acaiturri (PSC). En tanto que, Esther Cuesta y Viviana Veloz, de la bancada de la Revolución Ciudadana, votaron en contra. Esta agrupación denunció que Palacios era víctima de violencia política de género y que durante el proceso no se pudo comprobar el acoso laboral.